Voluntariado en Ani Nii Shobo

Si tienes interés en vivir en esta tierra, para aprender de los Shipibos y su medicina, y dispones de ciertas competencias y talentos que esta Casa necesita, contacta con nosotros, estaremos felices de explorar esta posibilidad. Trabajos voluntarios disponibles:

• Chef: Deseable experiencia en cocina saludable y haber trabajado como administrador o chef en jefe. Manejo fluido del inglés. Pretendemos que nuestra cocina disponga de una marcada influencia shipiba, al tiempo que recoja lo mejor de la cocina del mundo, buscando una experiencia alegre, rica y, sobretodo, ¡sanadora! El cargo implica diseñar, organizar y dirigir todo lo relacionado con la alimentación del Lodge. Valoramos, especialmente, el interés por desarrollar una propuesta alimenticia que contribuya a profundizar la experiencia de la medicina chamánica. Buscamos que el alimento nutra el cuerpo y el alma.

• Asistente de Cocina: Deseable experiencia en alimentación saludable y sobre todo amor por la cocina y la belleza de servir . Manejo fluido del inglés. Las labores en la cocina pueden ser complementadas con labores en otras áreas como hotelería o la reserva o en la preparación de las plantas, según las necesidades.

• Instructor(a) de Yoga: Buscamos a alguien con estudios formales en Yoga. Deseable haber trabajado al menos 3 años impartiendo clases. Deseable dominio del inglés. Pensamos que la disciplina del Yoga puede convertirse en un complemento al trabajo de las Plantas Maestras y potenciar la experiencia de sanación y desarrollo de la consciencia. Te invitamos a ser parte de nuestro sueño de rescatar la medicina shipiba, compartir este tesoro con la humanidad y dar un salto hacia lo hondo de tu corazón!

• Permacultor(a) o ingeniero agrónomo o forestal: Deseable estudios formales en agricultura o forestales, idealmente en el campo de la permacultura y recuperación de bosques nativos tropicales. Deseable experiencia en reservas o esfuerzos de preservación. Se valorará, además, experiencia en construcción y mantenimiento de infraestructura amigable con el medioambiente con el fin de supervisar trabajos de ampliación y mantenimiento de las acomodaciones.

• Guía de excursiones: Se busca una persona con experiencia en el campo del turismo aventura, con la capacidad para diseñar una variada gama de excursiones y expediciones y guiarlas. Se valorará la experiencia laboral, buenas habilidades de comunicación, se requiere dominio del inglés.

Valoramos el interés de todo postulante o voluntario a trabajar con la etnia shipiba en un ambiente de respeto, colaboración y mutuo aprendizaje. A parte de las labores específicas a las competencias de cada postulante, el programa considera que todo voluntario desarrollará como parte de sus labores diarias, tareas domésticas tanto en la cocina como en el mantenimiento de las instalaciones dependiendo de las necesidades del Lodge. Por lo mismo, valoraremos especialmente, aquellos postulantes que exhiban competencias y experiencia en el área culinaria y una buena disposición a participar en labores de aseo y otras. Apreciamos la intención a integrarse a un equipo de trabajo en funcionamiento y compartir labores en un ambiente de desarrollo personal permanente, armonía, y alegría. El programa de voluntariado considera un tiempo mínimo de permanencia de 4 meses y se favorecerá aquellos con disposición de permanecer 6 meses o más.

A cambio de tus talentos, energía y experiencia, nosotros te brindamos alojamiento, comida, la posibilidad de vivir en la selva shipiba, y aprender de su cultura y trabajar con la medicina amazónica ¡para tu desarrollo y el de tus hermanos!

Envía nos tu CV y si tienes preguntas, ¡no dudes en contactarnos!