El Lodge y la Reserva

Las cabañas, que acomodan desde una hasta tres personas, están emplazadas en medio de un hermoso bosque y construidas con maderas nativas, en armonía con el entorno. Con entusiasmo y amor por la cocina hemos diseñado una deliciosa y sana gastronomía, con un fuerte acento shipibo, rica en peces de río, aves de granja, plátano, arroz y cereales integrales y frescas frutas y verduras de la región y de nuestro huerto orgánico. Toda la alimentación es compatible con las dietas y tratamientos. Contamos con un bello y acogedor comedor y sala de estar, ya sea para almorzar o cenar con los nuevos amigos, jugar a las cartas o simplemente tomar un té y conversar sobre una hamaca. Dentro de la reserva, cerca de la laguna, está nuestra querida Maloka, ubicada en un jardín botánico de plantas medicinales y maestras, donde celebramos por las noches nuestras ceremonias con Ayahuasca y otras plantas maestras.

Ani Nii Shobo se emplaza en una reserva de más de 30 hectáreas en el epicentro del territorio shipibo; la reserva cuenta con imponentes árboles autóctonos y con numerosas especies de plantas maestras. En el bosque es posible encontrar monos, ronsocos, loros, numerosas especies de aves, entre muchos otros animales.

Pero esta tierra requiere cuidado, así es que hemos comenzado la introducción de plantas y árboles nativos, y en el corto plazo pretendemos intensificar estos esfuerzos bajo un enfoque de permacultura, que nos permita recuperar el bosque y satisfacer las necesidades de alimentación de nuestra comunidad bajo un sistema de auto-sustentabilidad. De la misma forma, aspiramos a que el bosque nos provea de las plantas maestras necesarias para la medicina.