Escuela de niños Nii Juinti

Nii Juinti es la asociación civil (ONG), sin fines de lucro, fundada por los dueños de Ani Nii Shobo con el propósito de desarrollar y proteger la tradición para los niños y niñas shipibos que habitan en Ucayali, Perú.

Se trata de una escuela/hogar única en su tipo, cuyo objetivo es dar hogar, cuidado, vestimenta y alimentación a niños y niñas nativos de escasos recursos. A ellos les enseñamos la gran cultura shipiba, rescatando su conocimiento y prácticas ancestrales.

Funciona como un internado en que los niños estarán a cargo de 5 ancianos shipibo residentes. El director de la escuela es el chamán y educador titulado de la Universidad de Yarina, Roger López.

Nuestros estudiantes vivirán en Nii Juinti desde los 7 a los 13 años, periodo durante el cual asistirán a la escuela de San Francisco. Junto con sus estudios occidentales, por las tardes tendrán clases y talleres de medicina tradicional shipiba, huerto, artesanías y técnicas constructivas, cultivo de peces, entre otras.

Uno de sus objetivos es que aquellos niños que tengan la madurez y las condiciones espirituales y mentales necesarias, puedan continuar formándose para poder convertirse, una vez que sean adultos, en chamanes.

Para más información visita niijuinti.org